Blog

Campaña de Limpieza para culminar las Vacaciones Útiles 2018

PMT ha culminado con mucha satisfacción el proyecto de Vacaciones Útiles 2018, un mes completo de diversión y aprendizaje a través del cual niños y niñas de Moyobamba han sido sensibilizados en favor de la conservación de la fauna y la flora, además de realizar prácticas ecoamigables que han replicado en sus hogares. Resulta muy grato observar que, gracias al desarrollo de estos conocimientos y habilidades, se han convertido en verdaderos socios de la conservación de la naturaleza.

Y no es para menos, si tenemos en cuenta que hemos desarrollado un total de 12 sesiones de aprendizaje participativos, formando poco a poco en los niños un vínculo especial y de actitud positiva frente al ambiente, enfocando temáticas desde el conocimiento e importancia de las diferentes especies de primates de nuestro país, la admiración por la diversidad de flora y sus beneficios, e incluso poniendo en práctica actividades que impacten favorablemente en la conservación del medio natural como el compostaje, o los talleres de biohuerto y de reciclaje.

En esta misma línea, al equipo de Educación Ambiental de PMT no se le ocurrió mejor manera de culminar estas Vacaciones Útiles que organizar junto al grupo una campaña de limpieza en la concurrida Punta San Juan, en el sector Tahuishco, empezando con la recolección de residuos, los mismos que fueron segregados y vertidos en los depósitos correspondientes. Además, después de haber puesto en su lugar más de 10 kg de desechos, este grupo de pequeños conservadores trabajó en la colocación de carteles que exhortan la correcta colocación de la basura.

En PMT estamos muy agradecidos con el grupo formado en estas Vacaciones Útiles porque han demostrado que todos podemos lograr un grado de afinidad que nos lleve a considerarnos agentes clave para la mejora de las condiciones de la naturaleza. Como ellos, que ahora son garantía de responsabilidad y respeto con los recursos naturales.