Nosotros

�Qui�nes somos?


Proyecto Mono Tocón (PMT) es una organización no gubernamental peruana sin ánimo de lucro, registrada como ONGD en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, fue creada en 2007 gracias a la  iniciativa de la asociación francesa Le Conservatoire pour la Protection des Primates, que lleva a cabo varios proyectos de conservación de primates en todo el mundo.

Actualmente, la organización se apoya en tres pilares básicos a través de los cuales trata de alcanzar su objetivo:

Investigación: Realiza estudios científicos sobre el mono tocón, fauna y flora amenazada. Asimismo, proporciona datos sobre el estado de degradación del hábitat de la especie, así como del tráfico ilegal de especies.

Gestión para la Conservación: Intenta fomentar la creación de áreas de conservación y darles sostenibilidad. Estas áreas pueden ser zonas en las que se encuentra el mono tocón de San Martín, áreas en las que existe un alto grado de biodiversidad a conservar o importantes para lograr la conectividad de la especie.

Educación y Comunicación Ambiental: Lleva a cabo proyectos de sensibilización y educación ambiental a través de los cuales capacita e integra a la población local en la protección de los recursos naturales.