Noticias

Capacitamos a promotores ambientales de la MPM y de la ARA San Martin


Moyobamba, miércoles 25 mayo de 2022

Como parte de las actividades de la campaña Las 3 B de Moyobamba: bosque, biodiversidad y biociudadanos, estamos desarrollando capacitaciones para los grupos de promotores ambientales que son dirigidos tanto por la Municipalidad Provincial de Moyobamba MPM como por la Autoridad Regional Ambiental de San Martín ARA San Martín.

Las capacitaciones consistieron en un taller presencial desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba el miércoles 11 de mayo, en el cual los jóvenes pertenecientes a ambos grupos de voluntariado ambiental recibieron información sobre los servicios ecosistemicos ligados a la presencia de los barrancos de Moyobamba y sobre la diversidad biológica que existe en ellos.

Además, los invitamos a participar de un webinar online para capacitarlos en los instrumentos de gestión relacionados a la biodiversidad. Al ser un actividad virtual y estando próxima la celebración del Día de la Diversidad Biológica, decidimos hacerla extensiva al público en general. Tuvimos un total de 45 inscritos en el webinar.

Los participantes quedaron satisfechos y agradecidos por la información compartida y muchos expresaron su disposición a participar en nuevos espacios de aprendizaje con temáticas relacionadas, lo que nos deja también muy entusiasmados en poder diseñar y realizar nuevas actividades similares.

 ¡Cada vez más ciudadanos de Moyobamba van siendo parte de nuestra campaña! ¡Muchas gracias!