¿Qué Hacemos?

Día del Tocón de San Martín



Día del Mono Tocón de San Martín 2019

El Día del tocón es nuestro vehículo para mostrarle al mundo que existe un primate ícono de la región San Martín (Perú) que está en grave riesgo de extinción. En este 2019, del 09 al 14 de setiembre compartiremos experiencias que lograrán una conexión emocional con la especie y permitirán generar un cambio de actitudes que impacte positivamente en su conservación.

¡Te invitamos a ser parte de esto y compartas como vives el día del tocón!

Día del tocón 2019

"PROGRAMA DE ACTIVIDADES"


09/08 - INAUGURACIÓN - 07:00 pm - Auditorio de la Municipalidad de Moyobamba

Acompáñanos a celebrar el inicio de las actividades por el "Día del Tocón", y comparte junto a colectivos, instituciones y autoridades el deseo de revalorar a la especie símbolo de la región.

10/09 - CONCURSO DE DIBUJO -3:00 pm - Punta de Tahuishco

Para niños de nivel primario y secundario. ¿Te gustaría participar? Sólo tienes que inscribirte al número 938612047 o mandarnos un mensaje. Para que tengas mayores detalles puedes revisar las Bases del Concurso de Pintura - PMT.

12/09 - BICICLETEADA - 7:30 pm - Concentración Plaza de Armas de Moyobamba

Esta actividad es posible gracias al apoyo de nuestros amigos de "Ciclismo Moyobamba". ¡Ven y pedalea por el tocón! Y sé parte de una divertida y saludable noche en ruta por la ciudad de Moyobamba.

13/09 - PASACALLE - 3:00 pm - Ruta Plazuela Libertad / Plaza de Armas de Moyobamba

¡Ven y haz sentir tu voz en defensa de la naturaleza, de la amazonía y en especial de la especie de primate más amenazada del Perú, el tocón de San Martín! Necesitamos a la mayor cantidad de gente posible reunida y hacer más grande el eco de la conservación ambiental.

DÍA PRINCIPAL
14/09 - Festi tocón - 3:00 pm - Punta de Tahuishco

El "Festi Tocón" ha sido pensado como un espacio de participación y recreación que motive la reflexión acerca de la conservación del mono tocón. ¡Números artísticos, stands didácticos e informativos, sorpresas y premios te esperan, ¿te lo vas a perder?

Actividades Día del tocón 2019


¿Qué es el Día del Mono Tocón?

Día del tocón 2018

El "Día del tocón" nace con la idea de generar espacios de participación que pongan en agenda el tema de la conservación de la especie emblema de una región, el mono tocón de San Martín, debido a la grave situación de amenaza que atraviesa y al poco conocimiento que la población tiene al respecto. En ese sentido, se plantean actividades de diferente índole, académicas, artísticas y culturales principalmente, que permitan llegar a más personas con el mensaje de conservación y motive un cambio de actitudes, una mayor identificación y revalorización de la especie con el poblador sanmartinense, cuyo rol resulta primordial para lograr su preservación.

El primer "Día del Tocón" se celebró en agosto de 2018 y contó con actividades durante toda una semana. El objetivo es posicionar la festividad y legitimarla de manera política y legal para conseguir en cada edición mayor involucramiento de autoridades y participación ciudadana.

¡Gracias por ayudarnos a conservar!



¿QUÉ HACEMOS?