Blog

PMT firma Convenio de Cooperación con la DRE - San Martín

Con la finalidad de desarrollar actividades de Educación Ambiental de manera articulada, la Dirección Regional de Educación de San Martín (DRE-SM) y la ONG Proyecto Mono Tocón (PMT) han firmado un Convenio de Cooperación Interinstitucional que respalda el actuar de PMT en el ámbito educativo público y privado, y fortalece el compromiso de ambas en cuanto a la formación ambiental de los estudiantes de la región.

El documento detalla las diferentes implicaciones en las cuales pueden incurrir ambas instituciones para el desarrollo conjunto de proyectos, programas y/o actividades de Educación Ambiental a lo largo y ancho de la región San Martín. De manera que los esfuerzos de PMT relacionados a la sensibilización en espacios educativos no interrumpa el normal transcurso de los contenidos y objetivos escolares y pedagógicos, sino que se incluyan y enriquezcan la propuesta educativa a través de la facilitación de coordinaciones más estrechas con las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), directores de Instituciones Educativas, docentes y padres de familia.

Este es un impulso enorme para nuestra labor, que viene priorizando desde hace más de 10 años la ejecución de diferentes estrategias de sensibilización ambiental en favor de la conservación de la biodiversidad y el uso racional de los recursos naturales, y que necesita del involucramiento gubernamental para el desarrollo de propuestas más integrales y que garantice su vinculación con los objetivos pedagógicos ya establecidos. Solo así seremos testigos de un proceso formativo que pueda brindar contundentes resultados en el largo plazo.

Agradecemos también a los profesionales y directivos de la DRE-SM por su relevante participación para el establecimiento del convenio.

¡Seguimos cooperando para conservar!